Infraestructura inteligente para garantizar mejor calidad de vida

Los sistemas de infraestructura están siendo sometidos a una creciente presión debido a la urbanización, la globalización y el cambio climático, lo que ha exigido un enfoque más inteligente.

La inteligencia puede ser integrada en la infraestructura de una ciudad e impulsar con éxito el rendimiento de los edificios, sistemas de transporte y energía, ganantizando la seguridad y protección de personas y bienes.

Infraestructura inteligente para garantizar mejor calidad de vida

La infraestructura es la columna vertebral de las economías del mundo. Ya se trate de un sistema de transporte, redes eléctricas que proporcionan un suministro de energía o edificios que ofrecen espacios para vivienda o comercio, la infraestructura segura y eficiente es la base sobre la que se construye una economía.

En este sentido, los países en desarrollo están luchando para construir una nueva infraestructura, mientras que los países desarrollados deben comenzar a cambiar lo que ya está obsoleto. Desde ahora y hasta 2030, se requerirá un mínimo estimado de 50$ mil millones para la inversión en infraestructura que impulse el desarrollo global.

La magnitud del desafío exige un enfoque más inteligente, que implique obtener más de lo que se tiene y obtener el máximo provecho de lo que se construye.

Se necesita una infraestructura inteligente que optimice la generación y distribución de energía, que haga que los edificios sean más funcionales, que mantenga el flujo conveniente del tráfico. Mediante la combinación de ingeniería y la utilización de bancos de datos fruto de la experiencia, la industria va a dar respuesta a los principales retos que enfrenta el desarrollo urbano e industrial.

Fuente: http://www.siemens.com/digitalization/intelligent-infrastructure.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *