Inteligencia artificial en la ciudad canadiense de Surrey

Watson es un sistema informático de inteligencia artificial, capaz de responder a preguntas formuladas en lenguaje natural. Responde a las preguntas gracias a una base de datos almacenada localmente. La información contenida en esa base de datos proviene de una multitud de fuentes, incluyendo enciclopedias, diccionarios, artículos de noticias, obras literarias, taxonomías, etc.

La aplicación se combina con herramientas móviles y de la web en la ciudad de Surrey en Canadá. Permitirá a los residentes realizar preguntas tales como por qué no se recogió la basura, la forma de impugnar una violación de estacionamiento, o cómo localizar una mascota perdida.

Inteligencia artificial en la ciudad canadiense de Surrey

Como siempre, Watson tomará las preguntas a través de su sistema de procesamiento de lenguaje natural y analizará enormes conjuntos de datos para devolver respuestas basadas en la evidencia en un tiempo récord.

El proyecto es el resultado de una colaboración entre el Programa de Ecosistemas de Surrey, Watson de IBM, y la empresa de desarrollo de aplicaciones móviles Purple Forge.

La aplicación es solo un componente de la “Estrategia de Surrey Inteligente”, una iniciativa de la ciudad para utilizar la tecnología con el fin de fomentar la eficiencia de los servicios y maximizar los recursos.

Fuente:

http://www.zdnet.com/article/ibm-pilots-ask-watson-in-british-columbia-smart-city-venture/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *