Mejor calidad de vida en el futuro usando el Internet de las Cosas

Chris Bilton, Director de Investigación y Tecnología de BT, una de las compañías de servicios de comunicaciones líderes en el mundo, explica que el Internet de las Cosas ofrecerá múltiples soluciones para mejorar la calidad de vida y el bienestar personal. Al mismo tiempo, contribuirá a la eficiencia, la productividad e impulsará el crecimiento económico.

Un área en donde el Internet de las Cosas tendrá un impacto positivo es el transporte. Las ciudades futuras podrán incluir servicios de transporte inteligente para una mejor planificación de los viajes de los usuarios y de la cobertura de sistemas de transporte compartidos.

Mejor calidad de vida en el futuro usando el Internet de las Cosas

También edificios inteligentes serán capaces de responder a la información derivada de las redes de sensores distribuidas en toda la ciudad. Esto permitirá, por ejemplo, ajustar los parámetros de ventilación de las viviendas según los niveles de contaminación y las condiciones climáticas que prevalecen en el entorno local.

El Internet de las Cosas utilizado dentro de los hogares proporcionará muchas herramientas para asistir a las personas mayores y vulnerables, que les permitirán vivir dentro de sus propias comunidades por más tiempo y con mayor autonomía.

Soluciones de sistemas inteligentes de iluminación serán capaces de imitar las características espectrales de la luz natural en el hogar, oficina o sala, ayudando a mantener el ritmo circadiano natural y el bienestar general de los que están obligados a permanecer en casa.

Uno de los más importantes beneficios de los edificios inteligentes ha sido en términos de conservación de la energía. Los sistemas inteligentes que gestionan la iluminación, la temperatura y los niveles de calidad del aire, podrán activar y o desactivar zonas controladas de acuerdo a su nivel de ocupación, optimizando la gestión de los edificios.

También se podrá disponer de un sistema que permita a las personas ser alertadas sobre una plaza de aparcamiento libre que se ajuste al tamaño de sus coches mientras se dirigen a un lugar en particular.

Las personas podrán entrar a su casa o lugar de trabajo de forma segura, ya que las redes de sensores, utilizando una combinación de audio, vídeo y dispositivos de detección de vibración, podrán monitorear y restringir el acceso a áreas seguras de personas no autorizadas.

Fuente: http://www.extremetech.com/extreme/209715-how-the-internet-of-things-will-enable-smart-buildings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *