150 millones de dólares para impulsar el transporte público sustentable en México

Ciudad de México está intensificando su visión de movilidad sustentable.  La ciudad invertirá $ 150 millones en la ampliación y modernización de sus sistemas de transporte público sustentable.

Con el apoyo de bancos de desarrollo y expertos en movilidad urbana, esta inversión significa un avance en la misión de ayudar a sus residentes a moverse de forma segura y eficiente, respondiendo a las diversas necesidades de movilidad de sus diferentes comunidades.

Transporte México

Una primera reforma será llevar a cabo la sustitución de la red de microbuses existentes por vehículos de bajo consumo energético. La mayoría de las unidades actuales tienen más de 20 años de edad. Los nuevos autobuses ayudarán a disminuir aún más las emisiones de contaminación del aire y gases de efecto invernadero.

Por otra parte, la red de autobuses de tránsito rápido Metrobús (BRT) también recibirá fondos para la apliación de sus líneas 5 y 6. Actualmente, el sistema Metrobús sirve a casi un millón de personas cada día y es el sexto más grande del mundo.

Ambas acciones jugarán  un papel importante en la conformación de una ciudad más competitiva económicamente y ambientalmente sustentable, pero no son las únicas soluciones que la ciudad está llevando a cabo. Ciudad de México también está ampliando sus esfuerzos en torno al sistema de bicicletas compartidas, el apoyo a días «de parada» y la recuperación de calles para los peatones.

El programa de intercambio de bicicletas públicas ECOBICI actualmente con más de 6.500 bicicletas en operación en toda la ciudad. El programa Muévete en bici ha atraído a más de un millón de usuarios en sus siete años de creado. Finalmente, la peatonalización del centro histórico de la ciudad está mejorando la accesibilidad y el apoyo a las empresas locales.

Estas iniciativas buscan poner a Ciudad de México en el camino hacia un sistema de transporte público sustentable, donde se mejore la eficiencia del servicio, su accesibilidad y calidad de vida de millones de mexicanos.

Fuente: http://thecityfix.com/blog/investment-sustainable-accessible-mexico-city-metrobus-brt-adriana-lobo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *