Automóviles eléctricos podrían recargar baterías sin cables

Con el aumento del precio de los combustibles y su escasez cada vez más patente, han surgido nuevas fuentes de energía capaces de sustituir a los combustibles fósiles que propulsan actualmente nuestros vehículos.

Una de ellas son las baterías que proporcionarían energía eléctrica capaz de mover nuestros automóviles. Una forma de recargar estas baterías es mediante conectores de carga o enchufes estratégicamente distribuidos  como las actuales gasolineras.

La reciente aparición de una tecnología pionera pretende convertir  esta labor incómoda en una tarea ergonómica y sencilla, evitando el despliegue masivo de cables y enchufes en las vías públicas.

Esta tecnología permite transmitir la electricidad al vehículo eléctrico de forma inalámbrica y mediante el principio físico de la inducción. Esta tecnología facilita la transmisión de la energía a través de ondas electromagnéticas que conectan un elemento emisor situado en el pavimento con otro receptor ubicado en el propio vehículo eléctrico que recibe la electricidad.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *