En Berlín se celebrará asamblea general de innovación europea sobre ciudades inteligentes

La creación de un mercado común de soluciones en Europa será el tema principal de la Asamblea General de la Cooperación de Innovación Europea sobre Ciudades y Comunidades Inteligentes (EIP-SCC), que se celebrará el 21 de mayo en Berlín, Alemania.

El evento espera reunir a ponentes de alto nivel de ayuntamientos, empresas líderes y de la Comisión Europea para examinar los logros de  las ciudades inteligentes en Europa, así como también las acciones para aumentar las sinergias entre políticas y fondos para impulsar la demanda y las buenas prácticas que permitan crear soluciones para satisfacer las necesidades de las ciudades y los ciudadanos.

En Berlín se celebrará asamblea general de innovación europea sobre ciudades inteligentes

Esto incluye la innovación aplicada, una mejor planificación, un enfoque más participativo, una mayor eficiencia energética, mejores soluciones de transporte y particularmente el uso inteligente de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La asamblea busca superar los obstáculos que impiden el paso a las ciudades inteligentes, para cofinanciar proyectos y para ayudar a coordinar las iniciativas y proyectos de las ciudades existentes, uniendo recursos.

En última instancia, busca establecer alianzas estratégicas entre la industria y las ciudades europeas para desarrollar los sistemas urbanos y las infraestructuras del mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *