Bristol avanza hacia el concepto de ciudad inteligente

La ciudad de Bristol (UK) trabaja para convertirse en ciudad inteligente. Como parte de un proyecto experimental, el ayuntamiento de la ciudad y la Universidad de Bristol han invertido alrededor de 75 millones de libras esterlinas para mejorar la infraestructura de difusión de redes y televisión.

King Street, Bristol

Además, pagando una cuota de participación, las empresas de equipos de telecomunicaciones y de aplicaciones móviles tendrán la oportunidad de ensayar nuevos productos y servicios en la red.

Las áreas de investigación incluirán futuras redes de telefonía móvil, nuevas aplicaciones para el flujo del tráfico, el control de la contaminación y el potencial de los vehículos sin conductor, el monitoreo de redes de energía inteligente así como también la asistencia sanitaria a distancia.

La iniciativa está siendo promovida por las autoridades locales, las cuales se han comprometido a convertir la ciudad un «laboratorio para el cambio».

El proyecto pone a Bristol a la vanguardia de la concepción de ciudad inteligente, que es impulsada por la tendencia mundial hacia la urbanización, el crecimiento de las comunicaciones móviles y el Internet de las cosas.

Fuente: http://www.ft.com/cms/s/0/44e49120-6034-11e4-98e6-00144feabdc0.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *