Bucaramanga se une al club de las ciudades inteligentes

Bucaramanga, capital de Santander en Colombia, se ha integrado al grupo de las ciudades inteligentes que utilizan las nuevas tecnologías para optimizar la calidad de vida de sus ciudadanos.

La iniciativa parte del Ministerio de las TIC (Tecnología de Información y Comunicación) de Colombia y de empresas del sector privado que apoyan a las ciudades para que se conviertan en urbes inteligentes, incluyentes, igualitarias e interactivas. El proyecto será presentado en presencia de María Carolina Hoyos Turbay, quien se desempeña como vice-ministra general del Ministerio de Tecnología de Información y Comunicación de Colombia.

Bucaramanga se une al club de las ciudades inteligentes

Este proyecto ya ha sido previamente presentado en otras ciudades colombianas como Manizales, Montería y Barranquilla, y está previsto presentarlo también en Cali. El Gobierno Nacional Colombiano invertirá cerca de 20 mil millones de pesos inicialmente en el proyecto, a lo que se suman recursos locales y del sector privado para el desarrollo del mismo.

Fuente: http://www.rcnradio.com/noticias/bucaramanga-integra-desde-hoy-el-club-de-ciudades-inteligentes-153828#ixzz3A12kdIqi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *