Ciberseguridad en la ciudad inteligente

El tema de la seguridad en un entorno de uso masivo de la información es crucial para el desarrollo de ciudades inteligentes.  La garantía de los sistemas de seguridad de la plataforma tecnológica para la información de la ciudad es una prioridad, cuya responsabilidad debe ser compartida por todos y no recaer solo en los proveedores de tecnología.

Ciberseguridad en la Ciudad Inteligente

En el informe presentado por Microsoft titulado “Desarrollando las estrategias de seguridad para ciudades inteligentes», destacan sugerencias fundamentales, basadas en la experiencia de trabajo previa de grupos interdisciplinarios incluyendo autoridades locales. Las mismas podrían ayudar a consolidar un espacio de “ciberseguridad” para las ciudades.

Estas recomendaciones se pueden adaptar a las necesidades de cada entorno. Entre las importantes se tiene:

  • Establecer un plan basado en el riesgo para la seguridad de la información, tener claras las prioridades, definir las líneas de base mínimas de seguridad de las TIC.
  • Compartir y coordinar y estudiar a fondo la información sobre amenazas y vulnerabilidad.
  • Construir capacidades de respuesta a incidentes, fomentar la conciencia pública, la educación y capacitación laboral y cimentar la cooperación pública, privada y académica.

Fuente: http://www.smartcities.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *