Ciudad sagrada de la India podría convertirse en ciudad inteligente

Allahabad, un antiguo asentamiento a orillas del Ganges, podría convertirse en una de las primeras «ciudades inteligentes» conocedoras de tecnología en la India, de acuerdo a los planes del primer ministro Narendra Modi.

Allahabad es la capital espiritual de la India, es un conocido lugar de peregrinaje.

Ciudad sagrada de la India podría convertirse en ciudad inteligente

Los planes para la ciudad han estado tomando cuerpo desde que el ministro Modi firmó un memorando de entendimiento con el presidente estadounidense, Barack Obama, reflejando particularmente la posibilidad de alianzas con empresas globales para el desarrollo sustentable.

Allahabad, una de las ciudades más antiguas de la India, mencionadas en los textos hindúes antiguos, rodeada de ríos sagrados y tierras de cultivo, fue una de las tres ciudades seleccionadas para la primera fase de transformación en ciudades inteligentes en la India, junto con el puerto oriental Visakhapatnam y Ajmer en el estado desértico de Rajasthan.

Los planes, incluyen una planta de energía generada a partir del procesamiento del estiércol de vaca y otra a partir del procesamiento de toneladas de basura en lugar de carbón contaminante.

También se está planificando el uso de nuevas tecnologías para limpiar el río Ganges, cuya confluencia con el río Yamuna en Allahabad atrae a millones de devotos, ascetas y  turistas extranjeros para diversas fiestas religiosas.

La colocación de paneles solares en todos los hogares también podría ayudar a aumentar la producción de energía.

Diane Farrell, en calidad de presidente del Consejo Empresarial Estados Unidos-India, advirtió que los ciudadanos tendrán que involucrarse, asumiendo la responsabilidad de pagos de impuestos adicionales para dar curso a los proyectos que transformaran la vida de generaciones futuras.

http://news.yahoo.com/ancient-indian-settlement-hopes-high-tech-smart-city-142234302.html

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *