Ciudades inteligentes para mejorar el modo de vida urbano

Lluís Gómez, director de la feria Smart City Expo WorldCongress de Barcelona concedió una entrevista a Efe Bogotá de la cual podemos extraer interesantes reflexiones sobre el presente y futuro de las ciudades inteligentes:

Transformar las ciudades emergentes de Asia y América Latina en Smart cities es la solución con «sentido común» para evitar el posible colapso de las vías y la productividad si siguen creciendo al ritmo actual.

Los planes para construir estas ciudades inteligentes tienen que adaptarse a «los problemas, intereses y capacidad de cada ciudad», porque un «programa que funciona en una ciudad posiblemente en otra diferente no sirva para nada y viceversa».

Las ciudades tienen que construirse con el objetivo de servir al ciudadano de esa ciudad en concreto, no se puede copiar un modelo externo y querer adaptarlo a otro contexto.

La sostenibilidad de una ciudad no es contraria a la ganancia de dinero ya que si se planifican los proyectos a largo plazo y de un modo atractivo esto traerá inversiones, fuentes de empleo y prosperidad.

Sin duda unas reflexiones muy interesantes de  Lluís Gómez.

 

Fuente 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *