Ciudades inteligentes: una forma de vivir

Se calcula que en 2050, casi el 70% de la población viva en ambientes urbanos, lo que contribuirá, de seguir al ritmo actual, a que en las ciudades se consuma el 75% de la energía mundial y se produzca casi el 90% del CO2. ¿La solución que se viene aventurando desde hace ya unos años? Las ciudades inteligentes.

Las ciudades inteligentes constituirán un avance en la forma de vivir en la ciudad, ya que presentará nuevos paradigmas, mucho más eficientes y sostenibles que las ciudades que hemos podido conocer hasta el momento.

Algunas de las opciones que se valoran para transformar las actuales ciudades en ciudades inteligentes, pasan por la gestión del aparcamiento público, llevándolo a las afueras y permitiendo que los ciudadanos accedan a los puestos de trabajo y zonas residenciales en transporte público eficiente.

México DF podría transformarse en una ciudad inteligente

Siguiendo en las zonas externas de la ciudad, encontramos los vertederos, los cuales podrían ser una muy buena fuente de energía, puesto que los vertederos generan biogás, que rara vez es aprovechado. En el futuro, este gas deberá ser utilizado de la forma más óptima posible, tanto para mejorar la salud del planeta como para depender en menor medida de las redes energéticas exteriores.

Por último, la xerojardinería se basaría en la utilización de plantas autóctonas para decorar parques y jardines, así como en la optimización del consumo de agua, disminuyendo su consumo y, por lo tanto, siendo más eficientes en ese sentido.

¿El objetivo final? Crear ciudades más eficientes, con menos dependencia externa, y una mayor viabilidad medioambiental.


Fuente: http://www.alimarket.es/noticia/150612/Smart-city–viviendo-con-inteligencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *