Coches que “hablan” podrían convertirse en nuevo sistema de seguridad vial en USA

El año 2017 podría ser el elegido para el comienzo de la fabricación de  coches que se comuniquen entre sí mediante tecnología inalámbrica.

v2v coches que se comunican USA

digitaltrends.com

Esta tecnología llamada “V2V” permite a los coches compartir información que pueda repercutir favorablemente en la seguridad de los conductores.

Según los estudios que maneja el gobierno estadounidense, los coches pueden intercambiar información sobre su velocidad y posición a una velocidad de aproximadamente 10 veces por segundo. Utilizando estos datos, se podría reducir hasta en un 80% los accidentes.

Según el Departamento de Transporte (DOT por sus siglas en inglés) de los EE. UU. en ningún momento se compartirán datos privados de los conductores.

Refiriéndose a este ambicioso proyecto, David Friedman, administrador en las oficinas del DOT dijo «Si aplicamos estas tecnologías en todos los vehículos, los resultados serán cuando menos revolucionarios para toda la industria».

La industria automotriz está evaluando conjuntamente esta posibilidad. Gloria Berquist, directora de comunicaciones de la alianza de fabricantes de automóviles señaló «Muchas piezas de un gran rompecabezas deben encajar para que esto sea una realidad».

Esperamos que este maravilloso futuro que nos aguarda se concrete pronto.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *