¿Qué constituye una ciudad inteligente?

¿Qué es lo que forma una ciudad? Infraestructura, operaciones y personas. Una ciudad se define como un sistema interconectado de sistemas. Una dinámica de trabajo en desarrollo que tiene meta colectiva el progreso como.

Las ciudades más inteligentes se caracterizan porque dan impulso al crecimiento económico sustentable y a la prosperidad de todos sus ciudadanos.

¿Qué constituye una ciudad inteligente?

Sus dirigentes poseen la tecnología adecuada para analizar los datos que les permiten tomar mejores decisiones así como anticipar los problemas para resolverlos de manera asertiva, coordinando los recursos para funcionar de una forma eficaz.

A medida que las demandas crecen y los presupuestos se restringen, las soluciones también tienen que ser más inteligentes y escalables, abordando la ciudad en forma integral.

Por ejemplo, mediante el uso de herramientas que permiten la recopilación y el análisis de la amplia base de datos generados cada día, los datos pueden compartirse en una única forma que permita la toma de decisiones a los operadores de la ciudad,  dando así respuestas rápidas a los problemas operativos y soluciones de infraestructura que dan soporte así a la conformación de una ciudad más inteligente.  

Fuente: http://www.ibm.com/smarterplanet/ve/es/smarter_cities/overview/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *