Convocatoria de la Agenda Digital para España: Ciudades Inteligentes

La convocatoria Ciudades Inteligentes tiene como objetivo impulsar el empleo de las TIC para desarrollar tanto ciudades como infraestructuras urbanas inteligentes que puedan ser sustentables y puedan contribuir al desarrollo económico de España.

La agenda digital para España  ve a la ciudad inteligente como un espacio integrador en donde confluyen la economía, los ciudadanos, la  movilización, el entorno ambiental y el Gobierno.

Convocatoria de la Agenda Digital para España: Ciudades Inteligentes

Esta convocatoria pretende hacer un llamado a las ciudades a trabajar para lograr un proceso dinámico y efectivo de gestión tales como gobierno, movilización, recursos energéticos, medioambientales y la promoción del turismo.

Este último puede tener un papel importante en la generación del desarrollo de una ciudad inteligente, particularmente en España, el cual ha sido tercer país más visitado del mundo en 2013 de acuerdo a la Organización Mundial del Turismo,.

Mediante esta convocatoria se pretende seleccionar, aquellos ayuntamientos o agrupaciones de ayuntamientos que participen en el evento. La convocatoria está dirigida a aquellos ayuntamientos que deseen presentar iniciativas de acuerdo a los postulados siguientes:

  1. Hacer más eficientes y económicos  la gestión,  prestación y accesibilidad de los servicios públicos municipales, particularmente aquellos relacionados al turismo y mayor impacto en la emisión de carbono, como aquellos vinculados al tema del transporte.
  2. Promover mediante proyectos la innovación del turismo, acceso y sustentabilidad de programas en los municipios de la ciudad. Promover la transparencia y universalidad en el uso de los datos generados de la gestión pública.
  3. Potenciar la  replicación de los beneficios en otros municipios contribuyendo al desarrollo y maduración de estándares.
  4. Desarrollar el intercambio de manuales operativos y datos entre diferentes entes administrativos a través de una red electrónica para el compartimiento eficiente de los datos.

Las solicitudes se podrán enviar solo por vía electrónica, presentando certificado digital válido (DNI electrónico y el certificado de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre), a través de la sede electrónica de Red.es.

Se deberá llenar el formulario electrónico habilitado para este fin en la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es/sede) y se debe incluir la documentación anexa (consultar la sede electrónica). La solicitud podrá realizarse por cualquier representante de los ayuntamientos antes de las 12:00 horas del día 10 de octubre de 2014.

Fuente: http://www.bilib.es/noticias/noticia/articulo/convocatoria-de-ciudades-inteligentes-de-la-agenda/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *