Convocatoria del Gobierno de España para la creación de nuevas ciudades inteligentes

El subsecretario de Industria, Energía y Turismo de España, Enrique Hernández Bento, anunció, en el marco de la inauguración del Foro Tikal 2014, la apertura de una convocatoria a través de la entidad pública Red.es, para la creación de nuevas ciudades inteligentes.

Podrán participar todos los municipios de más de 20.000 habitantes de Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha que muestren interés por incorporar el concepto de ciudad inteligente en su gestión. La inversión, de 15 millones de Euros, será financiada con fondos europeos.

Convocatoria del Gobierno de España para la creación de nuevas ciudades inteligentes

Las ciudades deberán presentar proyectos que tengan como meta hacer una ciudad ambientalmente sostenible, así como con una mayor eficiencia energética, promoviendo la calidad de vida de los ciudadanos.

En este contexto, se contará con una guía de elaboración que consiste en un conjunto de indicadores y aplicaciones que reflejan todos los aspectos que engloba el concepto de ciudad inteligente. El mismo ha sido elaborado por la Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales (Ametic).

La guía aporta un amplio conjunto de acciones innovadoras que incluye la calificación de los servicios públicos en cuanto a ámbitos de planificación, penetración, uso y ahorro de recursos así como el diseño de modelos de implantación o conceptualización de elementos tecnológicos que se puedan incorporar de forma permanente en las comunidades.

Fuente: http://kcy.me/1c2a8

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *