Desarrolladores compiten para crear soluciones innovadoras a problemas locales

La ciudad de Phoenix participará en el Smart City App Hack, el concurso internacional para el desarrollo de aplicaciones que presenten una solución a un desafío cívico global.

El Smart City App Hack es una iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona para estimular a los ciudadanos de todo el mundo a convertirse en emprendedores y crear aplicaciones que generen soluciones para las ciudades del siglo 21.

Desarrolladores compiten para crear soluciones innovadoras a problemas locales

El Phoenix Smart City App Hack constituye la parte local (en Arizona) del concurso que comenzó a finales de junio y estará abierto hasta octubre de este año.

El objetivo es invitar a participar a los desarrolladores de aplicaciones locales, empresarios y residentes para que presenten programas web o aplicaciones móviles incorporando soluciones específicas para mejorar los cinco temas principales identificados como los desafíos globales comunes: movilidad urbana, energía y emisiones, compras al por menor, cultura y turismo.

Se elegirán tres ganadores que serán enviados, con todos los gastos pagos, a representar a la ciudad de Phoenix en la gran final internacional en el Smart City Expo 2015 en Barcelona.
Fuente: http://smartcityapphack.com/2015/06/30/phoenix-to-compete-in-the-international-tech-olympics-smart-city-app-hack-2/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *