Desarrollo de ciudades inteligentes impulsará el crecimiento económico de la India

El gobierno de la India recientemente ha tomado la decisión de aprobar 100 proyectos para el desarrollo de ciudades inteligentes con una misión moderna de renovación urbana, lo que aceleraría el crecimiento de la economía en el país.

El desarrollo de este macro proyecto contribuirá un 60% más que el PIB al crecimiento económico de India, mientras que el gasto sería sólo un 0,7 %del PIB.

Desarrollo de ciudades inteligentes impulsará el crecimiento económico de la India

Voceros del gobierno han afirmado que la misión de construir 100 ciudades inteligentes está orientada a promover la adopción de soluciones inteligentes para el uso eficiente de los activos disponibles, recursos y la infraestructura, con el objetivo de mejorar la calidad de vida urbana, proporcionando un medio ambiente limpio y sostenible.

Bajo la iniciativa de ciudades inteligentes, el gobierno se centrará en los servicios básicos de infraestructura como suministro adecuado de agua potable, saneamiento y manejo de residuos sólidos, la movilidad urbana eficiente y el transporte público, así como la vivienda asequible y el acceso a las tecnologías de la información para los más desfavorecidos.

Fuente: http://economictimes.indiatimes.com/news/economy/infrastructure/smart-city-projects-to-accelerate-economic-growth-council/articleshow/47101040.cms

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *