DisableParck fue la propuesta ganadora del evento StarUp4Cities

StartUp4Cities premió el pasado 10 de junio una propuesta para una aplicación web y móvil de geolocalización de plazas de aparcamientos para personas con movilidad reducida.

Esta iniciativa fue  promovida por Fundetec y la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), y tuvo como objetivo la presentación de propuestas por parte de pequeñas empresas emprendedoras en áreas tecnológicas y emprendedoras de base tecnológica cuya misión es facilitar la gestión y promoción de ciudades inteligentes.

DisableParck fue la propuesta ganadora del evento StarUp4Cities

La propuesta ganadora denominada DisabledPark, contó con las características básicas esenciales de las ciudades inteligentessmart cities, aplicando tecnologías de la información y la comunicación (TIC) a desarrollos urbanos; y mejorando de la calidad de vida de los ciudadanos.

Ana Puertas, cofundadora de DisabledPark, comentó: “Ya hay 250 plazas de aparcamientos adaptadas a personas con movilidad reducida promovidas por empresas cercanas a los mismos, para que las personas que las localicen con el móvil y aparquen en ellas conozcan sobre su existencia”.

Como consecuencia del éxito de la aplicación, obtenido con el evento StarUpCities, se estima que el programa se amplíe a mas ciudades y no sólo para la detección de plazas libres si no para contemplar la oferta de otros bienes y servicios.

Además de DisabledPark, en la primera edición de StartUp4Cities, han tenido también una buena puntuación las propuestas de Trazeo Caminos Escolares, que es un desarrollo mixto web-móvil  para facilitar la organización de rutas escolares comunitarias y la propuesta de Ecomesh  para el desarrollo de instaladores de paneles solares híbridos en las piscinas municpales

Fuente: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/06/13/actualidad/1402663441_758945.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *