Eco-city: Tianjin con 350.000 habitantes en 2020

Tianjin eco-city es una ciudad situada a 150km de Pekín y está  convirtiéndose en la ciudad ecológica más grande del mundo. El proyecto de Tianjin se inició en 2007 con el trabajo conjunto de los gobiernos de China y Singapur y se espera que esté acabado en 2020, momento en el cual 350.000 personas estarán viviendo en la ciudad.

La ciudad ha sido diseñada pensando íntegramente en la sostenibilidad en cuanto a la calidad del aire y el agua, las emisiones de carbono o la utilización de un transporte ecológico.

Alrededor de un 20% de las necesidades energéticas de los residentes serán generadas  mediante fuentes de energía renovables como  molinos de viento y paneles solares entre otros sistemas.

Los edificios construidos con orientación sur para aprovechar el calor del sol dispondrán además de las últimas tecnologías y materiales para mejorar la eficiencia y el ahorro energético.

Por último, la recogida de basura se gestionará con un sistema neumático que permitirá separar los residuos para su reciclaje de forma automática y sin necesidad de camiones de basura.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *