El “ciudadano inteligente” es pieza clave para las ciudades

Cada día, las ciudades inteligentes toman más fuerza y hoy en día son más los gobiernos que están implementando medidas para la creación y desarrollo de plataformas tecnológicas y proyectos de ciudades inteligentes sustentables.

El “ciudadano inteligente” pieza clave para las ciudades

Para los próximos años, se estima que las iniciativas estarán enfocadas a la utilización de sensores y monitoreo de servicios urbanos para permitir que los ciudadanos hagan un uso más inteligente de los recursos y servicios públicos minimizando costos.

No obstante, se necesita que los ciudadanos reciban incentivos para promover una actitud responsable y colaborativa con la implementación de nuevos sistemas y proyectos para el desarrollo de ciudades inteligentes.

Estos«ciudadanos inteligentes», deben tener acceso a los medios tecnológicos y a los incentivos suficientes para que tomen consciencia de su papel dentro del desarrollo de las ciudades inteligentes, formen parte de los proyectos y mantengan una participación activa a través de la valoración de los recursos.

Fuente: http://www.elmundo.es/economia/2014/06/04/538efb7f22601df2178b4570.html?intcmp=ULNOH002

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *