Mercado de ciudades inteligentes alcanzará $20.000 millones en 2020

De acuerdo con un nuevo informe de Pike Research, una de las consecuencias de la continua urbanización que el planeta está viviendo será el incremento en las iniciativas de ciudades inteligentes, caracterizadas por la integración de la tecnología desde un enfoque estratégico para lograr la sostenibilidad, el bienestar de los ciudadanos y el desarrollo económico.

Los líderes citadinos enfrentarán retos constantes mientras tratan de cumplir con las exigencias de los ciudadanos  dentro de un plan presupuestario limitado. El clima económico forzará a los gobiernos a innovar en el uso de la tecnología para reducir costos operacionales y ofrecer servicios de calidad. Se prevé que en 2025 existan 37 megaciudades con poblaciones de más de 10 millones, 22 de las cuales estarán en Asia. Para 2050, se espera que el número de personas que viven en ciudades aumente a 6,3 mil millones.

Los gastos relacionados a desarrollar políticas de  transporte sostenible continuarán impulsando el crecimiento del mercado de soluciones para ciudades inteligentes, el cual, de acuerdo al estudio de Pike Reserach, superará los 20 mil millones de dólares en 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *