Elementos que conforman una ciudad inteligente

Invirtiendo en tecnología y servicios avanzados para sus ciudadanos, cada día las ciudades avanzan hacia su transformación en Smart Cities. Algunos de los elementos que conforman las ciudades inteligentes son:

Inversión en las TIC: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación juegan un papel fundamental en la evolución de los entornos hacia espacios sostenibles, cómodos, interactivos e intercomunicados.

Mejorar la movilidad urbana: Optimizar el flujo de vehículos favorece notablemente al desempeño de las actividades de la ciudadanía. Además, la tecnología puede ofrecer grandes beneficios para mejorar los sistemas de transporte público e incentivar su uso.

Domótica: La automatización de las tareas diarias, es de gran utilidad para facilitar la vida en las casas y oficinas. Gracias a esta tecnología se puede controlar la climatización, iluminación, manejo de persianas y dispositivos de seguridad entre otros aspectos de cualquier vivienda.

Gestión de la energía: Con las ciudades en pleno crecimiento, y las reservas de recursos agotándose, es vital para las ciudades gestionar de forma eficiente la energía y los recursos de los que dispone, así como reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Pueden seguir leyendo el resto del artículo en:

http://de10.com.mx/15166.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *