España promoverá el desarrollo de ciudades inteligentes en Latinoamérica

Representantes de más de 60 empresas españolas participaron recientemente en una conferencia junto con representantes de municipios de México, Chile y Perú, responsables de la adopción de políticas en el marco del desarrollo de ciudades inteligentes. En el evento se mostraron proyectos emblemáticos de las ciudades españolas que podrían ser adaptados en distintas ciudades latinoamericanas.

España está interesada en fomentar la internacionalización de sus empresas para proyectos de desarrollo de ciudades inteligentes en países latinoamericanos, conjuntamente con las autoridades municipales y otras organizaciones internacionales.

España promoverá el desarrollo de ciudades inteligentes en Latinoamérica

En este sentido, hay un gran número de empresas de consultoría y asesoramiento en España con la capacidad de analizar las necesidades de las ciudades y de ofrecer soluciones, con el objetivo de asistir en la planificación y consecución de proyectos de ciudades inteligentes.

España cuenta con empresas constructoras de renombre mundial, capaces de emprender todo tipo de proyectos, así como también empresas de suministro de equipos y tecnología.

La prioridad es poner en marcha proyectos en ciudades de Perú, Chile, Colombia y México, países de crecimiento continuo, que han puesto la calidad de vida de sus ciudadanos en el centro de su estrategia.

Fuente: http://thediplomatinspain.com/en/spain-encourages-collaboration-of-their-companies-in-latin-american-smart-cities/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *