Estas son tres ciudades inteligentes que están en plena construcción

Hoy en día están en pleno desarrollo tres ciudades inteligentes que conjugarán lo último en avances de la tecnología y lo mejor de la planificación urbana con el fin de ofrecer a sus habitantes una mejora en la calidad de vida. Portugal, Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos están siendo pioneros con estas tres ciudades:

Masdar (Emiratos Árabes Unidos)

Masdar (Emiratos Árabes Unidos)

Nueva Songdo (Corea del Sur): Este espacio urbano, proyectado desde 2001 y que contempla reunir en unos 53km2 a 500 mil habitantes, tendrá ciertas características con lo último en tecnología. Los edificios, oficinas y lugares públicos tendrán acceso a través de sistemas biométricos, las estructuras de la ciudad estarán conectadas por un sistema de videoconferencia llamado “telepresencia” y el flujo de tráfico se medirá por sensores ubicados en ciertos puntos de la ciudad.

En cuanto a los servicios públicos, el correo y la correspondencia serán automáticos; la recolección de basura será a través de un sistema subterráneo que llevará los desechos directamente a un centro de reciclaje y la publicidad en la vía pública se actualizará de acuerdo a los ajustes demográficos.

Masdar (Emiratos Árabes Unidos): Esta ciudad se ha planificado para albergar a 40 mil habitantes y recibir a unas 50 mil personas que diariamente acudan a trabajar. Masdar contará con un sistema de energía eólica que mantendrá la temperatura regulada. El objetivo de sus planificadores es que ningún habitante necesite automóvil, toda la ciudad estará conectada a través de un sistema de transporte eléctrico.

Plan IT Valley (Portugal): Este emplazamiento está siendo planificado para albergar a unos 200 mil habitantes. Sus diseñadores se han planteado colocar al menos 100 millones de sensores que enviarán información en tiempo real a un Sistema de Operación Urbana para que todo funcione de la manera más eficiente posible. De este modo se mantendrá controlado el acceso a lugares públicos, los aires acondicionados se apagarán cuando un espacio este vacío, los bomberos recibirán alertas automáticas de emergencia y los automóviles encontrarán por si solos un sitio disponible.

Fuente: http://www.lavoz.com.ar/tendencias/tres-ciudades-inteligentes-en-plena-construccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *