Estudio “Smart Urbs 21” identifica oportunidades de negocio en las ciudades inteligentes

El estudio ‘Smart Urbs 21‘ recoge el análisis internacional de más de 370 iniciativas de 64 ciudades y ha detectado oportunidades inteligentes enfocadas a mejorar la gestión pública y la aplicación tecnológica a los servicios dirigidos al ciudadano. También analiza si las iniciativas que se están implantando contribuyen a la mejora de las prestaciones y profundiza en las posibilidades de contratación.

Smart Urbs 21‘ nace de la iniciativa de Barcelona Digital y el Instituto Cerdà y cuenta con la participación del Ayuntamiento de Barcelona, el Ayuntamiento de Sant Cugat, y las empresas Gas Natural Fenosa, Cespa-Ferrovial, Saba, BBVA, Districenter, y Moventia.

El documento se centra sobre todo en lo que ha denominado ‘Smart Environment’, que incluye la recogida de residuos, la limpieza, y el medioambiente, ‘Smart Energy’, que incluye edificios inteligentes o la iluminación de espacios públicos, y ‘Smart Transportation & Mobility’, que contempla servicios de gestión del tráfico, mercancías, aparcamientos, movilidad, entre otros.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *