Google se une al desarrollo de ciudades inteligentes

Google desarrollará tecnologías orientadas hacia la optimización de la calidad de vida para los residentes, empresas y gobiernos de una ciudad con la creación de la firma Sidewalk Labs, enfocada en el desarrollo de tecnologías para facilitar a los gobiernos la ejecución eficiente de los servicios urbanos.

El área de competencia de Sidewalk Labs incluye tanto el desarrollo de productos como el establecimiento de plataformas y asociaciones para enfrentar problemas urbanos. Por ejemplo, hacer el transporte más eficiente o bajar el costo de vida reduciendo el uso de energía.

 Google se une al desarrollo de ciudades inteligentes

De esta manera Google, en una actividad muy diferente a su perfil principal, se une al movimiento tecnológico que promueve la creación de ciudades inteligentes.

Los proyectos de ciudades inteligentes tienen como objetivo ayudar a los gobiernos a reducir los costos y mejorar la calidad de vida mediante la promoción de una gestión más eficiente de la infraestructura pública.

Gran parte del crecimiento de las ciudades inteligentes será impulsado por una mejor conectividad y la propagación del Internet de las Cosas. Se ha estimado que para el 2020, habrá 9.700 millones de objetos conectados a los sistemas de información en ciudades inteligentes.

Fuente: http://www.zdnet.com/article/google-hits-the-sidewalk-with-smart-cities-business/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *