Ideas para tomar conciencia sobre el agua y el ahorro energético

Las celebraciones del Día Mundial del Agua de La Hora del Planeta ocurridas las semana pasada nos brindaron un momento perfecto para celebrar la ocasión y pensar en nuestro planeta y la sostenibilidad. Aún mejor, no sólo pensar ¡sino actuar!

El tema del Día del Agua fue el desarrollo sostenible y la Hora del Planeta 2015 giró en torno a creer en y utilizar #TuPoder para crear conciencia sobre el cambio climático. Por ello, aquí les dejamos 5 ideas que podemos continuar implementando para crear conciencia sobre ambos temas:

Nenúfares en agua

1.- Plan de actividades al aire libre (picnic en la oscuridad, la plantación de árboles en masa, sesión de yoga, maratón de la noche o cyclothon, concierto luz de las velas, la representación teatral o cena) con amigos y familiares para compartir información sobre el ahorro de agua, el cambio climático, o eco-consejos. Inspírate en Earthhour.org, WWF o simplemente Pinterest.

2.- Descarga eco-aplicaciones en tu móvil o tableta. Juega, infórmate y ponte a prueba con los resultados. ¿Por qué no probar estas recomendaciones de los expertos? GiveO2, Water Use Calculator, iRecycle,  Green Me!, Dropcountr.

3.- Elegir un tema sobre sostenibilidad del que no sabemos mucho, hacer algunas investigaciones, aprender los conceptos básicos y luego compartir datis interesantes a través de sus redes sociales. ¿Qué hay sobre la gestión de la sequía o iniciativas locales?

4.- Disfrutar de una noche de cine película con una cinta conmovedora. Dependiendo de tu estado de ánimo, puedes pasar de un documental sobre la naturaleza impresionante de NatGeo o Disneynature a un thriller más dramático sobre el fin del mundo como resultado del calentamiento global. Obtén inspiración de: Topdocumentaryfilms.com, 2015 Environmental Film Festival o ‘What’s Possible’.

5.- Organizar una clase, taller, exposición, seminario o cualquier otra actividad acerca de los temas de sostenibilidad qué más te interesan.en el aprendizaje. Hay un montón de juegos y recursos en UN Water, Earth Hour Starter Kit o Thewaterchannel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *