Incorporación del concepto de ciudad inteligente al desarrollo estructural y económico de la India

Como parte de su gestión de gobierno, el primer ministro de la India, Narendra Modi, ha incluido como programa estelar la incorporación masiva del concepto de ciudad inteligente para transformar las ciudades de este país.

Así, el gobierno indio aprobó el plan de crear 100 ciudades inteligentes como satélites de las grandes urbes, cuyo mecanismo principal será la aplicación de las tecnologías modernas en la gestión urbana, administración de vivienda, procesamiento de desechos, uso eficiente de energía y programas de transporte.

Incorporación del concepto de ciudad inteligente al desarrollo estructural y económico de la India

Previamente, en el marco de los programas de desarrollo de la India, el país ha obtenido inicialmente el apoyo de Japón, que invertirá 4.500 millones de dólares para la formación del corredor industrial Delhi-Mumbai, un proyecto de desarrollo que cruzará seis estados en la India e impulsará el desarrollo económico e industrial del país.

En este sentido, la canciller de la India, Sushma Swaraj acaba de llevar a Singapur una propuesta de colaboración con su país para el desarrollo de 100 ciudades inteligentes, a lo largo del corredor industrial.

Durante reuniones con autoridades de Singapur, la titular de Relaciones Exteriores ha presentado una propuesta inicial de colaboración entre ambos países para la construcción de un “pequeño Singapur” al costado del corredor industrial Delhi-Mumbai.

El proyecto requeriría una inversión inicial de 1 mil 156 millones de dólares. Otros países como Holanda, también han mostrado interés en este ambicioso proyecto, que de llevarse a cabo con éxito, transformaría tanto social como estructuralmente la India, tal como la conocemos actualmente.

 

Fuente:http://es.vietnamplus.vn/Home/Propone-India-colaborar-con-Singapur-en-proyecto-Ciudad-inteligente/20148/34225.vnplus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *