Inician proyecto para convertir a Guadalajara en ciudad inteligente

A medida que las ciudades crecen, la planificación inteligente de los espacios urbanos es muy importante. Se estima que se necesitarán 10 billones de dólares en inversiones para infraestructura urbana en 2025.

En este sentido, el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), está trabajando para ayudar a los municipios a integrar la tecnología a planes de urbanismo para crear ciudades inteligentes.

En este marco de ideas, el IEEE ha estado promoviendo lo que se ha denominado como la “Iniciativa inteligente de las ciudades” (SCI, del inglés: Smart City Iniciative).

Inician proyecto para convertir a Guadalajara en ciudad inteligente

Gilles Betis, presidente de la IEEE SCI, explicó que el proyecto tiene como finalidad reunir la tecnología con los gobiernos locales y la sociedad con el fin de fomentar la creación de entornos sostenibles que reduzcan los impactos ambientales y ofrecer a los ciudadanos una mejor calidad de vida.

Guadalajara en México es la primera ciudad con uno de los 10 municipios seleccionados que participarán  en el proyecto IEEE -SCI,  seguido de Wuxi en China y Trento en Italia.

El centro histórico de la ciudad de Guadalajara -rico en cultura- con universidades en los alrededores y una comunidad de alta tecnología, tiene mucho que ofrecer.

La iniciativa IEEE permite a las ciudades colaborar entre sí con la participación de profesionales expertos en las áreas de tecnología y construcción.

Líderes de la ciudad y funcionarios del gobierno mexicano han apoyado plenamente el proyecto. Ellos lo ven como una fuente de prueba para desarrollar el talento que se pueda utilizar posteriormente en otros proyectos urbanos inteligentes.

Guadalajara ya ha comenzado la campaña de Ciudad Creativa Digital (CCD) para impulsar su transformación a ciudad inteligente y convertirse en un centro mundial de creación de medios digitales.

Fuente: http://embedded-computing.com/articles/developing-cities-a-smarter-world/#

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *