La seguridad cibernética representa un negocio de miles de millones de dólares

El costo global anual de los delitos cibernéticos se ha estimado en más de $ 113 mil millones anuales, incluyendo además, alrededor de 380 millones de víctimas, por lo que la seguridad cibernética se ha convertido en uno de los mercados de mayor expansión. Solo en el Medio Oriente se espera que la inversión en esta área crezca por muchos miles de millones de dólares durante la próxima década.

La seguridad cibernética implica la conjunción  de una variedad de tecnologías, incluyendo programas de antivirus, sistemas de prevención de intrusiones, cifrado de datos, servidores de seguridad y  mitigación de la denegación distribuida de servicios (del inglés, distributed denial of service: DDoS). Estos pueden reducir los riesgos de la pérdida masiva de datos, al tiempo que garantiza la continuidad de las operaciones en caso de un ataque.

El costo global anual de los delitos cibernéticos se ha estimado en más de $ 113 mil millones anuales, incluyendo además, alrededor de 380 millones de víctimas, por lo que la seguridad cibernética

 El impulso económico proporcionado por el rápido desarrollo de las grandes industrias, particularmente en el Medio Oriente tales  como el petróleo, el gas, los servicios bancarios, financieros y de seguros, así como el intercambio de datos personales sensibles, asociado al crecimiento en el comercio electrónico, son factores atractivos para el delito informático. De hecho, se ha considerado a los delitos informáticos como la segunda modalidad más común de delito económico en el mundo. Esto ha hecho de la seguridad cibernética una prioridad para los gobiernos y las empresas generando a su vez nuevas oportunidades de negocio.

Fuente: http://www.themiddleeastmagazine.com/wp-mideastmag-live/2014/11/business-cyber-security/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *