La tecnología de redes contribuye a la optimización de los servicios de salud

La tecnología de redes se ha convertido en parte indispensable del sector salud, optimizando la calidad y la eficacia de los procedimientos en consultorios médicos y hospitales. Cada proceso clínico está hoy acompañado de información. En condiciones óptimas, los sistemas de tecnología de red soportan a los procesos clínicos y por lo tanto, proporcionan  información de lo que se necesita en el lugar y momento adecuado.

Mayor énfasis se ha hecho en el uso de redes para la asistencia sanitaria, permitiendo la  posibilidad de enlazar en forma precisa las necesidades de los pacientes, la actividad de los médicos y las organizaciones de atención a los pacientes. Los sistemas en red se utilizan para compartir datos de forma local o remota. Los sistemas de salud digitales inteligentes pueden optimizar tanto la calidad como la eficacia de la práctica médica en los consultorios y hospitales. A través del monitoreo del paciente en tiempo real, los médicos pueden supervisar el progreso del tratamiento de sus pacientes de manera más eficiente y tomar decisiones más rápidas salvando vidas.

La tecnología de redes contribuye a la optimización de los servicios de salud

Los sistemas informáticos son necesarios no sólo en el entorno clínico. También la interconexión inteligente de los datos personales de salud con aplicaciones y servicios en línea ofrece la oportunidad de integrar la salud en la vida cotidiana: Por ejemplo, una aplicación en el teléfono inteligente podría informar a la gente con base a sus niveles individuales de azúcar en sangre y colesterol que pueden o no consumir mientras  compran. Otra aplicación podría recomendar el asiento de coche apropiado  para la espalda a un comprador de un automóvil con problemas de hernia discal.

Fuente: http://blog.kontron.com/connectivity/digital-healthcare.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *