Las 10 predicciones sobre ciudades inteligentes

Imagen: FreeDigitalPhotos

Imagen: FreeDigitalPhotos

  1. En 2014 y 2015, un 15% de las ciudades elegirán a sus gobernantes en función de las garantías que este ofrezca en el proceso de convertir su ciudad en una ciudad inteligente.
  2. El Shadow IT será una fuente de innovación muy importante, pero podrá significar una amenaza a la evolución del concepto de ciudades inteligentes.
  3. En las ciudades inteligentes, las conexiones inalámbricas, especialmente a través de móvil, serán la base de la comunicación ciudadana.
  4. Las oportunidades de negocio y la credibilidad de una empresa, no se basará únicamente en la calidad del servicio prestado al cliente, sino en su capacidad para realizar un rendimiento operativo eficiente y ajustado a los nuevos modelos de ciudades inteligentes.
  5. Existirán bases de datos y APLs para tomar decisiones políticas correctas.
  6. Las ciudades moldearán, al menos en parte, el cambio en el comportamiento humano.
  7. El gasto en Internet que tendrá una ciudad inteligente, supondrá un mínimo de 265 mil millones de dólares.
  8. Las ciudades inteligentes, redirigirán entre el 15 y el 20% del gasto en TI tradicional a la nube.
  9. Las actividades financieras, la seguridad pública, y los transportes, acapararán el 45% del uso de grandes cantidades de datos.
  10. Se reactivará la competencia, pero ésta no dependerá únicamente de la calidad de los productos o de los servicios prestados, sino que existirá, también, una competencia en materia de eficiencia energética y ajustamiento al modelo de ciudad inteligente. 

Como puede verse, el futuro de las ciudades inteligentes supondrá un cambio revolucionario en nuestra forma de vivir y de convivir, tanto en relación al resto de ciudadanos, como en relación al resto de instituciones públicas. Adaptarse correctamente a este nuevo modelo de ciudad dependerá, en gran medida, de la progresividad con la que se implementen los nuevos sistemas de eficiencia energética, accesibilidad y calidad de vida.

Fuente: http://www.cioal.com/2014/02/12/10-predicciones-de-idc-para-las-ciudades-inteligentes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *