Las 7 comunidades más inteligentes de 2014

El foro de Comunidades Inteligentes ha anunciado las 7 ciudades más modernas del año 2014.  Tres ciudades de Canadá, dos de Estados Unidos y dos de Taiwán conforman este selecto grupo:

 

  • Arlington, Virginia, EE.UU., que está construyendo su propia red de fibra para aumentar el servicio de banda ancha y revitalizar la colaboración gobierno-empresa –universidad.
  • Columbus, Ohio, EE.UU. , que en su plan de recuperación posterior a la recesión de 2008 ha creado 20.000 puestos de trabajo más de lo que tuvo en 2007.
  • Hsinchu, Taiwán, la primera ciudad en Taiwán que implementó plataformas de e-learning para sus estudiantes y estableció un parque científico.
  • Kingston, Ontario, Canadá, que aprovechó sus instituciones educativas para construir una economía innovadora centrada en la sostenibilidad del medio ambiente.
  • Nueva Ciudad Taipei, Taiwán, una ciudad forjada a partir de las comunidades que rodean la capital del país, que está creando una economía del conocimiento unificado y dinámico.
  • Toronto, Ontario, Canadá, con su reconocido desarrollo de muelles que ofrecerá Internet a una  velocidad 500 veces más rápida que las redes residenciales convencionales.
  • Winnipeg, Manitoba, Canadá, donde la reinvención del legado agrícola ha impulsado un fuerte crecimiento, a la vez que preserva su valioso patrimonio.

Los candidatos fueron evaluados sobre la base de cinco indicadores inteligentes que proporcionan el marco conceptual para la comprensión de todos los factores que determinan la competitividad y el éxito de la comunidad en la economía global.

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *