Las ciudades inteligentes aumentan en el mundo

El informe global de tecnologías de la información 2014 patrocinado por el Foro Económico Mundial,  ha estimado que en el año 2025 habrá en el planeta más de 88 ciudades que tengan la capacidad de integrar óptimamente a su cotidianidad las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

De esta forma, en 11 años el número de ciudades inteligentes pasará de 21 que cumplen con los requisitos y formalmente se pueden considerar como tales, en el 2014 a las 88 estimadas en 2025.

Las ciudades inteligentes aumentan en el mundo

Este incremento en el número de de ciudades inteligentes, aunque menor a lo esperado por el Foro Económico Mundial, será promovido por aquellos gobiernos que busquen apoyo en la academia y la inversión privada para poder distribuir en forma óptima recursos para una población humana en crecimiento y con mayor demanda de servicios.

También se ha estimado que las inversiones en las ciudades inteligentes aumentarán de 1,000 millones de dólares en 2013 y 2014, cerca de los 12,000 millones de dólares para el 2025, debido a los proyectos en infraestructura de los gobiernos que junto con el sector privado deberán realizar para alcanzar  sus objetivos.

Para que una ciudad pueda considerarse como ciudad inteligente, ésta deberá haber integrado con éxito soluciones tecnológicas al menos en tres áreas funcionales de la vida de la ciudad, como transporte, sustentabilidad, seguridad, infraestructura o las comunicaciones móviles de sus habitantes.

Se proyecta que en el año 2025, Asia será el continente con mayor número de ciudades inteligentes, con 32, seguida por Europa, con 31 de estas ciudades y América que podría llegar a 25 ciudades inteligentes.

Fuente: http://eleconomista.com.mx/tecnociencia/2014/07/31/ciudades-inteligentes-aumentan-bajo-ritmo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *