Las ciudades inteligentes son el futuro

Según un informe de la Organización de Naciones Unidas la población mundial experimentará un crecimiento del 75% en las próximas cuatro décadas y llegará a los 6.300 millones en 2050.
Para esta fecha, 2050, se estima que el 70 por ciento de la población mundial vivirá en ciudades, lo cual plantea serios retos a la hora de planificar y construir la ciudades.

Hoy en día la cifra de energía consumida por las ciudades en relación con el total mundial es del 75 por ciento del total de energía consumida, además de producir 80 por ciento de los gases efecto invernadero.

Viendo los datos actuales debemos centrarnos en el futuro, donde las ciudades crecerán de forma exponencial como ya ocurre en China donde existen multitud de ciudades con más de 1 millón de habitantes y proponer modelos de ciudades que respeten el medio ambiente y sean sostenibles para tal cantidad de habitantes. Un modelo en el cual los procesos estén automatizados y controlados por la tecnología, las necesidades de la gente se suplan y no existan problemas de sobrepoblación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *