Los proyectos más destacados de ciudades inteligentes en España

  1. Rentik (Navarra). Es un servicio de alquiler de motocicletas eléctricas con baterías extraíbles ideado para que empresas y entidades con grandes demandas de movilidad  urbana puedan ahorrar costos, incluido en una cuota el vehículo, el mantenimiento, los seguros y la energía consumida.
  2. Suelo radiante elevado, prefabricado y desmontable (Madrid). El sistema está compuesto de paneles independientes que pueden desmontarse sin interrumpir su funcionamiento, aspecto pionero en el mercado. Este sistema permite la adaptación a espacios que necesitan ser calentados de forma eficiente y económica, tales como exteriores (terrazas) o interiores (edificios públicos, recintos feriales, oficinas, etc.), sin afectar las características del suelo original.

    Los proyectos más destacados de ciudades inteligentes en España

  3. City explorer (Murcia). Consiste en un sistema de gestión inteligente de infraestructuras, con capacidad de adecuación funcional según las necesidades de cada persona manteniendo como objetivo la eficiencia energética. El sistema está basado en  tecnologías de Internet y realiza un tratamiento inteligente de la información recolectada a través de sensores, con el fin de establecer diferentes tipos de acción  para adecuar el modelo de confort, al número de personas que hay en las habitaciones, las previsiones de temperatura entre otros parámetros.
  4. RiderState (Madrid). Es un juego social para los amantes de la bicicleta. Por medio de una aplicación móvil gratuita, los ciclistas se introducen en una aventura geo-localizada en la que deben conquistar el mundo sobre sus bicicletas.
  5. Disabledpark (Alicante). Consiste en una página web y una aplicación móvil gratis que permite la geolocalización de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.
  6. Ecomesh (Zaragoza). Está basado en la instalación de paneles solares híbridos en las piscinas municipales produciendo al mismo tiempo calor y electricidad debido a una cubierta aislante que recupera el calor que se pierde por la parte frontal de otros paneles híbridos, proporciona gran eficiencia energética.

Fuente: http://www.cadenaser.com/tecnologia/articulo/ciudades-espanolas-vez-inteligentes/csrcsrpor/20140607csrcsrtec_1/Tes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *