Los sistemas inteligentes de transporte (SIT)

Los problemas ocasionados por el tráfico urbano son cada día más graves para los habitantes de las ciudades. Desde el incremento del tiempo de los viajes en el transporte público, impuntualidad, polución, contaminación acústica, etc..

Para controlar todos estos problemas, cada vez más se está recurriendo a los sistemas inteligentes de transporte (SIT), sistemas informáticos y de telecomunicación que ayudan a la gestión inteligente del tráfico.

Los SIT tienen diversas aplicaciones, colaboran en el proceso de gestión y distribución de mercancías y en el transporte de pasajeros.

Además integran la información de viajes y tráfico de los distintos sistemas a los ususarios, tal como el sistema TravInfo de San Francisco que permite planificar viajes ya que informa de la situación de la ruta escogida por el conductor así como alternativas en función del tráfico.

Los sistemas inteligentes de transporte consiguen optimizar la infraestructura existente, incrementar los niveles de seguridad y contribuyen a un transporte sostenible reduciendo la contaminación.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *