Málaga lidera el ranking de ciudades inteligentes en España

v2v coches que se comunican USA

digitaltrends.com

Desde que, en 2009, Málaga se adhiriera al plan “SmartCity”, proyecto cuya intención era crear ciudades más inteligentes y eficientes, la ciudad ha logrado convertirse en una de las más eficientes en materia de energía de toda España. Por poner un ejemplo, en tan sólo 5 años, Málaga ha conseguido alcanzar un ahorro energético de hasta un 20%, reduciendo sus niveles de CO2 en 4500 toneladas.

Es gracias a este tipo de medidas que Málaga se ha convertido en la ciudad líder de España en materia de eficiencia energética, cumpliendo con los requisitos y directrices dadas desde la Unión Europea.

Dichos requisitos, en un contexto popular y distendido, se conoce como la regla del 20, o lo que es lo mismo: Reducir las emisiones de CO2 en un 20%, aumentar en un 20% el uso de energías renovables, e incrementar la eficiencia energética de las ciudades en un 20%, todo ello, antes de 2020.

Sin duda, Málaga ha dado grandes pasos en el objetivo de cumplir con esta directriz europea, pero todavía queda un largo camino por recorrer. Para conseguir cumplir con la regla del 20, se debe hacer uso de contadores automatizados para una gestión eficiente del alumbrado público, así como invertir en energías renovables cuyo precio no se vea alterado por los altibajos del mercado.

El proyecto “Málaga SmartCity” se extiende a lo largo de 4 kilómetros en la Playa de la Misericordia, y participan 11.000 domicilios, 1.200 industrias, y 11 empresas del sector energético, habiéndole costado 31 millones de euros a Endesa.

Como puede verse, la UE está haciendo un gran hincapié en convertir las ciudades europeas en lugares más sanos y baratos, haciendo uso de una correcta gestión energética y aprovechando las energías renovables. Sin duda, Málaga ha dado grandes pasos en la consecución de este objetivo, pero en el resto de España sigue siendo una tarea a resolver.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/espana/malaga-lidera-el-ranking-de-ciudades-inteligentes-en-espana_Hyf7WzlBOdVkIToX8E4t81

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *