Malmö, una ciudad inteligente con futuro

Muchas ciudades están implementando nuevos métodos para mejorar su eficiencia energética y crear una infraestructura ecológica.

La ciudad de Malmö en Suecia, solía ser un centro industrial contaminado, hogar de centrales nucleares. Sin embargo, desde el año 2000, funcionarios de la ciudad han cerrado dos plantas y se han comprometido a hacer de Malmö una ciudad limpia en 2020, capaz de funcionar con energía totalmente renovable para el año 2030. Las autoridades gubernamentales se han propuesto reducir las emisiones de carbono para finales de este año. La flota de vehículos municipales utilizará electricidad o biogás obtenido a partir del procesamiento de los residuos de alimentos recogidos en el sistema de aseo.

Malmö, una ciudad inteligente con futuro

Dentro de Malmö, el distrito de Western Harbour se ha convertido en el epicentro de la construcción sostenible. En una zona del puerto, una turbina eólica ocupa el espacio que solía ser parte de un astillero abandonado y hoy suministra electricidad a ciertas áreas de la ciudad.

Western Harbour también emplea un sistema de almacenamiento para recoger el agua de lluvia, que se bombea utilizando la energía de la turbina para finalmente calentar los hogares en el invierno y mantener las casas frescas durante el verano. Otro desarrollo en el distrito de Flagghusen, ha hecho de los techos y paredes con vegetación parte de los códigos de construcción obligatorios.

Funcionarios de Malmö aspiran a que el puerto occidental se convierta en un centro “verde” de población. Dicen que el área puede albergar a 10.000 personas y esperan que un total de 20.000 puedan trabajar o estudiar allí.

Fuente: http://mashable.com/2015/03/05/future-cities/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *