Malpensa, el aeropuerto de carga inteligente de Milán

El centro de carga del aeropuerto de Milán, Malpensa es el centro de logística aérea más importante para la importación y exportación de mercancías de Italia y está a punto de convertirse en un centro inteligente.

El objetivo del proyecto es dotar a esta nueva Cargo City con una plataforma informática donde fluirá toda la información que proviene de la llegada o partida de los operadores de carga, con el fin de que los clientes del aeropuerto dispongan en tiempo real de la información necesaria para agilizar procedimientos. Cada actividad de entrada y salida será trazable y rastreable.

Malpensa, el aeropuerto de carga inteligente de Milán

Casi el 35% del valor económico de los bienes transables en el ámbito internacional se mueve a través de rutas aéreas. En 2012, el comercio de mercancías en Malpensa fue de 405.000 toneladas, más del 50% de todo el país.

Se ha puesto en marcha un método de prueba para simplificar los procedimientos administrativos que permitan reducir los períodos de inspección de importación y exportación en un 50%.  El proyecto contempla la integración de un equipo de trabajo que podría proponer a los operadores no sólo una plataforma para transmitir y ordenar la información, sino un ecosistema digital más amplio con una gran ventaja para toda la logística aeroportuaria.

Fuente:http://www.expo2015news.org/expo2015-il-progetto/555/malpensa-becomes-a-smart-city/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *