Más de 9.700 millones de objetos conectados en ciudades inteligentes para 2020

A medida que se están desarrollando proyectos de ciudades inteligentes en todo el mundo, existe una fuerte demanda de objetos que necesitan estar conectados al Internet de las Cosas para suplir servicios públicos, de iluminación y de comunicaciones.

ciudades inteligentes

De acuerdo a la consultora Gartner, encargada del estudio de este tipo de proyectos, se estima que para 2020 existan alrededor de 9.700 millones de objetos conectados para satisfacer las necesidades de los habitantes de las ciudades inteligentes.

“Esta es una oportunidad de negocio tanto para el sector privado como para el público, debido a que el desarrollo de estos ambientes urbanos generará proyectos donde las casas pasarán de estar interconectadas a ser inteligentes, proporcionando un entorno integrado de servicios creando lugares contextuales y únicos”.

La tendencia es que se invierta más en los hogares para hacerlos inteligentes, sin embargo, el sector público y gubernamental también buscará implementar avances para el transporte público, tránsito y otras áreas.

Por ello la consultora recomendó a las autoridades que interpreten la Big data, usando las cifras que proporcione la tecnología de manera que se creen proyectos que sean de utilidad pública para el ciudadano.

Fuente: http://www.tyniot.com/las-ciudades-inteligentes-utilizaran-9-700-millones-de-objetos-conectados-para-2020/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *