Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicación de Colombia presentó su nueva estrategia de gestión pública

El Ministerio de Tecnología para la Información y Comunicación (TIC) de Colombia presentó su estrategia sobre gestión pública eficiente en el evento: “Expogestión Oriente 2014” realizado recientemente en Bucaramanga.

En el marco del evento, se destacó la importancia de las TIC en los procesos de gestión de gobierno, así mismo se promovió el uso de un sistema de datos abiertos para las empresas. La actividad contó con la presencia del sector público, empresarial, académico y de la sociedad civil.

Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicación de Colombia presentó su nueva estrategia de gestión pública

El tema central del evento, fue la implementación de modelos de innovación y liderazgo colectivo para el mejoramiento de la competitividad en Colombia. En el marco de su participación, la viceministra de Tecnología e Información,  María Isabel Mejía Jaramillo, expuso los lineamientos y políticas que implementará Colombia para mejorar la eficiencia y la transparencia de la gestión pública en el país. Manifestó que la incorporación  pertinente, sistemática y estratégica de las TIC, ha permitido al Estado mejorar los  servicios de trámites públicos a través de Internet, generando mayor confianza y credibilidad. A su vez, anunció que los empresarios ya tienen a su disposición un portafolio para el desarrollo y aplicación de nuevos servicios en línea.

Finalmente, puntualizó la importancia de consolidar una red de suministro de datos para facilitar el intercambio de información entre las empresas y el Estado de tal manera de disponer de un sistema abierto reutilizable al servicio público.

Fuente: http://www.canal-mx.com/20801-El-MinTIC-presento-su-estrategia-de-gestion-publica-eficiente.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *