Nueva Delhi desarrollará tres nuevas ciudades inteligentes

El año 2015 será muy bueno para Nueva Delhi. En los próximos meses, comenzará la construcción de tres centros urbanos inteligentes. Los mismos estarán constituidos de 20 edificios en una zona urbana diseñada y equipada con todas las comodidades que aportan las nuevas tecnologías. Estas “ciudades inteligentes” contarán con servicios ininterrumpidos de agua, energía y  Wi-Fi. Tendrán además hospitales, escuelas, centros comerciales, espacios verdes e infraestructura de bajo consumo energético.

La creación de ciudades inteligentes es el “proyecto de ensueño” del primer ministro de la India, Narendra Modi. Es un plan ambicioso para establecer 100 de estos asentamientos urbanos en todo el país.

En Delhi, la construcción se hará con la participación de la empresa privada. De acuerdo a fuentes oficiales, las normas de edificación vigentes que solo permiten la construcción de edificios hasta 12 pisos, se han modificado para que los bloques residenciales puedan tener hasta 24 pisos.

Nueva Delhi desarrollará tres nuevas ciudades inteligentes

El reglamento para la asignación de los terrenos ya ha sido aprobado por la Autoridad para el Desarrollo de Delhi y se ha cambiado la zonificación de rural a urbano en la zona de Dwarka en el suroeste de Delhi y en las zonas de Rohini  Narela en el noroeste.  Las nuevas regulaciones se han enviado a la Secretaría de Desarrollo Urbano del país y una vez que sean aprobadas, comenzarán los trabajos de edificación.

Según declaraciones oficiales, los propietarios locales suministrarían las parcelas de tierra necesarias, y la Autoridad para el Desarrollo de Delhi, creará la infraestructura básica. Este organismo, asignará la tierra a los constructores de complejos residenciales y comerciales, hospitales, escuelas, estacionamientos y áreas verdes, funcionarios.

Este plan se basa en el desarrollo de espacios urbanos sustentables en donde centros residenciales y comerciales integrados perfectamente a espacios verdes, conectados a través de internet  se soportan en el uso eficiente de  energías renovables y en el manejo adecuado del agua.

Según funcionarios locales, también se nombraría una empresa consultora para incorporar las TIC (tecnologías de información y comunicación) a todos los servicios durante todo el proceso hasta que el certificado de ocupación se transfiera a los futuros propietarios.

Fuente: http://www.hindustantimes.com/india-news/newdelhi/delhi-set-to-get-3-smart-cities/article1-1302176.aspx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *