París verde en 2050

El Plan de Energías: ”París Climático”, promovido por las autoridades francesas y la empresa privada, tiene como objetivo reducir en 75% las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2050, e incluye varios aspectos como la construcción de  edificios autosustentables energéticamente.

El diseño del proyecto incluye varios prototipos de edificios para ayudar a desarrollar la ciudad de una manera sostenible. Incorpora fuentes de energía renovable y reciclable.

París verde en 2050

El objetivo principal de estas innovaciones es de carácter social, para crear nuevas formas de vida eco-responsables, combinando la calidad de vida de los habitantes de la ciudad con el respeto al medio ambiente mediante el uso de tecnologías sustentables.

El proyecto ha sido elaborado por el Ayuntamiento de París y por la firma de arquitectos «Vicente Callebau», en colaboración con otras empresas privadas.
Uno de los principales objetivos es el control del smog y del consumo de energía  mediante la construcción de edificios bioclimáticos con fuentes autosustentables.

Por ejemplo, en los planes de urbanismo se ha contemplado la disponibilidad de escudos solares, así como de celdas fotovoltaicas y térmicas para la producción de electricidad y agua caliente.

Los edificios y residencias tendrían un sistema de bombas reversibles impulsadas por energía solar y eólica, para así almacenar en tanques de retención y reutilizar las aguas pluviales.

Además, jardines en los balcones rodearían los edificios  para filtrar el agua utilizada por los habitantes quienes utilizarían técnicas de fito-depuración y bio-compostaje.

Fuente: http://paris.expatriatesmagazine.com/2050-paris-smart-city-for-a-sustainable-dense-and-connected-city/#

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *