Porto cuenta con servicio WiFi gratuito en sus líneas de transporte público

Porto, la segunda ciudad de Portugal, cuenta con la mayor red WiFi gratuita en su red de transporte público. Más de 600 autobuses urbanos y taxis han sido equipados con routers inalámbricos.

El servicio no sólo ofrece a los pasajeros conexiones gratuitas de Internet, sino que también contribuye a recopilar datos para hacer la ruta más eficiente.

Porto cuenta con servicio WiFi gratuito en sus líneas de transporte público

El proyecto ha sido desarrollado por un equipo de emprendedores con sede en Porto y Mountain View, California, y ha sido denominado como la «Internet de las cosas en movimiento.»

La conexión WiFi es sólida, permitiendo llamadas a través de Skype o el funcionamiento de videos desde los dispositivos móviles de los usuarios mientras el autobús está en marcha. El funcionamiento del sistema es monitoreado en tiempo real desde una oficina central.

La conexión a internet se realiza a través de puntos de acceso de fibra óptica distribuidos por la ciudad. La red de conexión es propiedad de Porto y fue puesta en marcha hace unos 10 años para permitir que los centros de salud públicos pudieran comunicarse digitalmente.

Fuente:http://www.npr.org/blogs/alltechconsidered/2015/03/02/389250795/free-wi-fi-on-buses-offers-a-link-to-future-of-smart-cities

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *