Primera cumbre pro-innovación promueve las ciudades inteligentes en Latinoamérica

Fomentada por el condado de Miami-Dade, la primera cumbre “pro-innovación” tuvo la participación de diferentes representantes de ciudades de Estados Unidos y Europa, cuyo principal objetivo fue el de diseñar una propuesta de cooperación para el desarrollo de ciudades inteligentes en Lationamérica.

Se busca con esta propuesta impulsar la tecnología en materia urbana tanto en América Latina como en otros países.

Malaga Smart city

En la cumbre se dieron a conocer algunos proyectos innovadores, algunos patrocinados con fondos públicos y privados, con el fin de impulsar el desarrollo de negocios innovadores.

Elsa Noguera, alcaldesa de la ciudad colombiana de Barranquilla afirmó que este tipo de iniciativas “genera espacios de reflexión en torno a la importancia que tiene la tecnología en la gestión de las ciudades y en la sociedad actual”.

Igualmente señaló existe un déficit en la producción digital en Latinoamérica que impide el desarrollo de innovación y nuevas tecnologías.

Durante su actuación, la alcadesa presentó el proyecto “Vive Digital”, una alianza entre los municipios colombianos y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, enfocado en posicionar la “alfabetización digital” de los ciudadanos y el acceso a las nuevas tecnologías.

Fuente: http://www.elnuevoherald.com/2014/05/03/1740608/alcalde-de-latinoamerica-se-reunen.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *