Proponen medios de sostenibilidad ambiental en ciudades inteligentes

Con el fin de impedir que la temperatura global aumente más de 2°C, todos los países desarrollados deberían reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 80 a 95% por debajo de los niveles de 1990 para el año 2050.

La Unión Europea ya se ha comprometido a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 20% para 2020 y de generar el 20% de su energía de fuentes sostenibles. Si la Unión Europea está dispuesta a reducir las emisiones hasta en un 30%, que está en camino de reducir las emisiones en un 80-95% en 2050.

Proponen medios de sostenibilidad ambiental en ciudades inteligentes

En este sentido, la ciudad de Gante ha decidido adoptar un enfoque diferente, y busca promover sitios económicos que son energéticamente eficientes, de fácil acceso para gestionar así con cuidado los recursos naturales y el espacio cada vez más escaso. Entre otras cosas, estas ambiciones encajan en el plan sobre el clima local desarrollado por la ciudad en 2008 para reducir los gases de invernadero en un 20% en 2020.

Este plan consta de 105 acciones para lograr una ciudad neutral para el clima en 2050. Actualmente la ciudad de Gante, está preparando un nuevo plan climático. Para lograr este objetivo, se ha desarrollado también el medidor de sostenibilidad para los espacios económicos el cual constituye un plan piloto en Europa.

La guía y el instrumento de medición para el desarrollo de nuevos espacios económicos existentes se encuentra disponible en: http://www.ace-low-carbon-economy.eu/files/Case%20Studies/20140701_PU_sustainability_meter_economic_sites_2_0.pdf.

Fuente:  http://www.ace-low-carbon-economy.eu/en/results-tools/case-studies/sustainability-meter/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *