Provincia filipina abre centro de alta tecnología para monitorear emergencias

El gobernador de la provincia filipina de Bataan, Abet Gracía, presentó a la prensa el nuevo centro de alta tecnología y comando 1Bataan, con el que esperan coordinar la atención a las emergencias que puedan surgir en la ciudad.

Ciudades Inteligentes

Equipado con un sistema innovador de más de 70 cámaras de seguridad, patrullas, bicicletas y otros equipos, el 1Bataan podrá monitorear la actividad de la autopista La Romana, una vía de comunicación que conecta a la provincia con el resto de la isla Luzon.

García explicó que el 1Bataan servirá como un centro de prevención y atención de desastres, al disponer del equipo que genere alertas para atender cualquier situación de emergencia. Añadió que con esto se espera incrementar la mejora en las condiciones de paz y orden en la provincia.

La inauguración del Centro de Comando coincidió con la llegada de personalidades que atenderán la cumbre APEC, que se desarrollará durante 4 días en la ciudad vecina de Bagac, para encuentros sobre diversas áreas económicas.

Luego de la cumbre el centro contribuirá a recopilar data actualizada, que permita adelantar la actividad eco-industrial de la zona y atraer a inversores de la región para impulsar el sector productivo de la provincia.

Fuente: http://www.mb.com.ph/high-tech-bataan-command-center-opens/#qhEkoxHVaf9udZkv.99

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *