¿Qué es SmartCity Santiago?

Smartcity Santiago es la primera experiencia en el concepto de ciudad inteligente en Chile.

Esta siendo gestionada por CHILECTRA, y consiste en la instauración de un parque de negocios-ciudad empresarial en la comuna de Heuchuraba, en donde cada elemento está concebido para la mejoría de la calidad de vida de los ciudadanos.

¿Qué es SmartCity Santiago?

La propuesta implica la puesta en marcha de la integración de distintas innovaciones tecnológicas en una forma interactiva de tal manera de que cada ciudadano pueda participar de los mecanismos implementados para el desarrollo urbano.

Smartcity Santiago es un proyecto concebido para mitigar el impacto de los emplazamientos humanos en el medio ambiente local y constituye el primer núcleo urbano sustentable en Chile la puesta en marcha de una smart grid o red inteligente es el aspecto principal en la concepción de un proyecto urbano que funcionara de forma integrada.

A través de una red inteligente la energía eléctrica podrá ser gestionada a distancia y de una forma mucho más eficaz. Esto permitirá  al operador de la electricidad tomar decisiones rápidas, basado en  información en tiempo real, manteniendo  contacto en línea  con el proveedor de los servicios.

El desarrollo de un proyecto de este calibre tiene como fin mejorar  el rendimiento energético e impulsar el uso de energías renovables no convencionales. Además, en estos núcleos urbanos el usuario podrá acostumbrarse al uso de tecnologías que serán de carácter obligatorio en las ciudades del futuro.

 

Fuente http://www.smartcitysantiago.cl/que-es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *